.

.
.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Nuevo Éxito de la Banda Sinfónica Ciudad de Linares



La Banda Sinfónica Ciudad de Linares ha actuado hoy en Teatro Cervantes de Linares, con un gran éxito de crítica y público. Además el triunfo es por doble motivo, porque la Banda Sinfónica ha participado en el tradicional concierto a beneficio de Aprompsi y porque dábamos fin a un año, que aunque a nivel de la Asociación hemos visto el triunfo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Linares en Roma y en Linares , el nacimiento de nuestro coro y el concierto de música contemporánea;en cambio,la Banda Sinfónica ha tenido una serie de problemas internos, creados por los intereses particulares de una serie de músicos, no identificados con nuestra Banda, los cuales abandonaron dicha Banda a un mes vista de los conciertos de la feria.

Hoy se ha demostrado, que vale la pena seguir tirando del carro y formar parte de esta Asociación, solamente por ver a los niños de Aprompsi cantando los villancicos con la "Sinfónica" .

La Banda Sinfónica ha interpretado para la delicias de todos los asistentes lo siguiente:

-La pantera rosa H. Manzini
-Sinatra in concierto H. Novak
-El Puente sobre el Río Kwai E. Osterling
-La Máquina de Escribir L. Anderson
-Los Campanilleros Tradicional
-Dime Niño,De quién eres? Tradicional


La Pantera rosa y El Puente sobre el Río Kwai ha sido la primera interpretación de la Banda Sinfónica. Han tenido que repetir dos veces los 2 villancicos cantados por los niños de Ampropsi y han acabado con la tradicional marcha de Radeztky.

También destacar que en la interpretación del Puente sobre el Río Kwai, toda la banda Sinfónica ha intervenido silbando toda la interpretación. Asimismo, han intervenido los violines de la joven orquesta, si la Banda Sinfónica de Madrid y la Orquesta de la RTVE han tocado juntos, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?

Ya estamos empezando a preparar la temporada 2008 y lo estamos haciendo con la misma ilusión y tesón que este año que se nos va.